sábado, 27 de julio de 2013

Es verano! (en Londres, lo cual es una rareza)

Sí, señoras y señores, es verano y hace calor, hay un solete que pega fuerte y el paisaje inglés, acostumbrado a las largas temporadas de lluvia en junio o julio (si es que no es los dos), se ve seco y sediento. Cambio climático. Aunque no puedo decir que me desagrade el calorcito por unos días; tanto me acostumbré al tiempo de las tierras catalanas en verano que hasta me parece agradable tener un poquito de calor pegajoso. Pero solo un poquito.

Y con este calorcito, y la carrera acabada, toca buscar trabajo como loca. Cartas de presentación, curriculums, resumés, y encima en francés. La leche, hay días es que estoy muy puesta para hacer estas grandes tareas y otros en que solo me tiraría al sol, bajo un arbolito, a leer y beber limonada. Es que hace tan buen tiempo...

Ayer fui otra vez a las sesiones de dibujo de la National Portrait Gallery. Como cada último viernes de cada mes, hacían una sesión de dibujo al natural, pero con el calorcito que hacía preferí decantarme por la sesión abierta en vez de encerrarme en un teatro con casi 100 personas a dibujar a una señora en sus cueros moviéndose por la sala (es divertido, pero no si hace un calor bochornoso). Y la sesión abierta era de... pelo. Peinados, sombreros, y como cuando este punto se domina, es mucho más fácil hacer un retrato (eso dijo la experta, a mi en según que casos me salió un pelo y unas caras que no cuadraban muy bien...). Dejo un par de retratos de otras artistas (y su pelo) que había en la sala, otro que hice esta mañana - intentando poner en práctica lo del pelo, y demás dibujos inconexos (mi hermana me quiere). Más la canción de la cual sale el texto del último dibujo.





A disfrutar del verano! (aunque se vengan tormentas casi tropicales)

No hay comentarios:

Publicar un comentario