lunes, 16 de mayo de 2011

Algunos libros ilustrados...

Como casi siempre, ando con la cabeza en las nubes. Hoy intenté hacer una lista mental de todos los libros ilustrados/comics/novelas gráficas que he leído, me han gustado y me han dado qué pensar. Pero mi memoria es bastante aleatoria, y solo recuerda hechos recientes y algunos que locamente aparecen mezclados con los del futuro.

He aquí algunos de los que me han venido a la mente:



Hermosa Soledad (Beautiful Solitude) de Jimmy Liao

 




Desencuentros de Jimmy Liao





Rollos Míos (Moi Je) de Aude Picault



Persépolis de Marjane Satrapi



Maus de Art Spiegelman


Discurso del Oso, relato de Júlio Cortázar / ilustraciones de Emilio Urberuaga





Y hay más, seguro, pero estos son los que me vienen ahora mismo a la cabeza. Antes de irme a dormir, cerraré los ojos un momento y me vendrás muchos más, pensaré "¡Pero si se te han olvidado muchísimos!"... Pero qué más da. Recomiendo estos. ¡Y espero que si alguien se los mira, les sean de su agrado!

3 comentarios:

  1. La majoria els conec i els he llegit... I d'alguns en tinc ganes :P

    A mi em va agradar molt Silverfish, tant pel guió com el dibuix, la veritat és que no inventa res nou, però em va fer passar una estona molt bona, frenètica i a vegades una mica angoixant...

    N'he llegit més, però ara mateix tinc el cap bastant exprimit, a aquestes hores... xD

    Estaré atent per si hi ha una segona part d'aquesta entrada :)

    ResponderEliminar
  2. Mmm... El de Silverfish me da cosita... jajajaja. Pero igual hago una parte 2, un día que esté más inspirada y me acuerde de más cosas :) Oh! Me acabo de acordar de otro...

    ResponderEliminar
  3. Me gusta Persepolis...
    (It's Clare!)

    ResponderEliminar