sábado, 12 de febrero de 2011

Noche de cine


Después de un largo día, y para celebrar el cumpleaños de mi hermanita, nos fuimos al cine a ver Never Let Me Go, ya que a ella le encanta Keira Knightley y vio el mini.mini.trailer por la tele. Así que quería verla.
Yo invité a toda la familia, claro, era mi regalo, y aunque yo había avisado que la peli parecía un dramón según el trailer, esperábamos disfrutar de la película. Pero vaya chasco.
A mi la película me gustó mucho, pero era más dramática de lo que yo me había preparado para aguantar, así que al final de la peli yo estaba llorando a moco tendido, mientras mi hermana estaba media dormida, diciéndome "¿pero por qué lloras? Si no ha pasado nada", mi madre puteando a los malos de la peli (salió diciéndo que qué horror que a alguien le pase eso) y mi padre que silenciosamente observaba la peli, sin dar muestras ni de agrado ni de desagrado.
El argumento no es demasiado complicado, la historia es más bien sencilla, pero las relaciones entre los personajes y la nula posibilidad de elección que tienen sobre el curso de su vida me dejó acongojada.
La recomiendo a quien quiera verla, es una buena película, de drama, eso sí. Pero por favor, que nadie haga la estupidez de ir a verla para celebrar algun acontecimiento feliz, porque la peli está para aguar la fiesta.
Así que a la próxima, nos vamos a la segura y pillamos entradas para una comedia (en realidad la primera opción era ir a ver una comedia al teatro, pero las entradas eran exageradamente caras...), que los llantos no son para los cumpleaños. Suerte que con un ratito se le olvidó la peli a la cumpleañera y ya se volcó de pleno en sus regalos!
Y yo tengo ahora otro libro pendiente por leer :)

2 comentarios:

  1. Mmm... En part és una llàstima trobar-se amb una pel·lícula que no és el que esperes i que en aquest sentit et sorprèn negativament, però de tota manera si et va agradar almenys ésun punt favor dintre del que cap :)

    Jo no en sabia res, suposo que a Espanya l'estrenaràn d'aquí uns mesos (sí, ho acabo de comprovar i l'estrenen al març, "Nunca me abandones" li han posat), però veig que s'inspira o es basa en una novel·la japonesa, potser és interessant llegir-la...

    Fa una estona he acabat de veure I Saw the Devil, peli policíaca-thriller-acció que no et recomano perquè crec que no t'agradaria ja que en alguns moments és molt bèstia però a mi m'ha agradat, és llarga, intensa i transmet el que pretén, que ja és molt!

    La veritat és que les pelis asiàtiques en general estàn fetes d'una manera tan diferent que a occident... fins i tot les de terror estàn fetes amb molta sobrietat i misteri, tot i que en els moments menys esperats et facin fer un bot! :S

    Però bé, aquesta és una de les gràcies del cine! Un dia veuré Never Let Me Go, el tràiler sí que deixa veure que és molt dramàtica però m'ha cridat l'atenció :)

    ResponderEliminar
  2. Eh! Pues cuando salga por allá anda a verla! Eso sí, asegurate de llevarte un paquete de pañuelos por el lloriqueo (nah, en realidad da pena pero yo también soy llorona a más no poder xD)
    Y la novela no es japonesa, aunque yo pensé lo mismo cuando vi que el escritor se llamaba Kazuo Ishiguro. El autor es japonés-británico, y aunque dice que tiene cierta influencia del cine japonés, ha vivido casi toda su vida en el Reino Unido, y se le considera autor británico :) Él mismo comenta que si no fuese por su nombre, la gente no asociaría sus novelas con Japón (y ahí caemos much@s).
    Aparte de eso... espero que te guste! El libro creo que está en edición de bolsillo [compactos] de Anagrama (que tampoco difiere mucho en tamaño de la edición grande [panorama], y sin embargo es 8 euros más barato). Yo un día de estos me haré con él en inglés, a ver qué tal :)

    ResponderEliminar